Términos y condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES KREIS Panamá, S.EP. -  PRODUCTOS MADRE TIERRA

 Esta página contiene los Términos y Condiciones. Por favor lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de realizar alguna orden por nuestros productos. El cliente debe comprender que al ordenar cualquiera de nuestros productos acepta estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

 KREIS Panamá, S.EO., es una sociedad de emprendimiento legalmente creada bajo las leyes de la República de Panamá, quien para todos los efectos del presente documento se denominará Madre Tierra, marca registrada en Panamá de propiedad de Pizantex S.A, con quien KREIS Panamá S.EP.  ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para todo el territorio de la República de Panamá.

 A continuación, se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por KREIS Panamá dentro o a través del portal www.madretierra.com.pa y de las aplicaciones móviles y/u, otros dominios o portales relacionados con.

 Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través de la página la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

 Cualquier persona que se registre en la página y/o que realice una transacción comercial en esta, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través de la página quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación panameña vigente y aplicable al tema.

 Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes, potenciales compradores y a los compradores. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de KREIS Panamá, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en la página.

 El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través de la página por parte de los Clientes, deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente.

 Las operaciones realizadas por menores de edad e incapaces serán responsabilidad de sus padres, acudientes, tutor o quien ejerza su guarda y crianza o tutela del menor o incapaz, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

 Protección de Datos

 En cumplimiento de la Ley No. 81 del 26 de marzo de 2019 (Ley de protección de datos) y del Decreto Ejecutivo 285 del 28 de mayo de 2021, que establece principios, derechos, obligaciones y procedimientos para regular la protección de datos personales en Panamá, KREIS Panamá, informa que cuenta con bases de datos que contienen información y datos personales de sus Clientes y/o terceros y que por consiguiente ha adoptado una Política para el Tratamiento de Datos Personales que se encuentra disponible en la página web: www.madretierra.com.pa

 Los datos personales que sean suministrados por El Titular serán tratados y utilizados solamente para las finalidades allí previstas, y por un plazo contado desde el momento que se otorgó la autorización hasta el plazo determinado para la vigencia de la sociedad KREIS Panamá.

 De igual modo, la información suministrada por El Titular podrá ser compartida con agencias, encargados de la información, proveedores de servicios, proveedor de la pasarela de pagos Paguelofacil, aliados comerciales, aliados de estos, y terceros en general que presten servicios a KREIS Panamá o a terceros en nuestro nombre.

 Recuerde que usted tiene el derecho de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales en cualquier momento, para lo cual les solicitamos como cliente de productos Madre Tierra, comunicarnos su decisión a la cuenta de correo info@madretierra.com.pa

 Propiedad de la información

 Toda la información de este sitio es propiedad de KREIS Panamá, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito. Por lo tanto, al acceder a www.madretierra.com.pa el usuario es consciente de que el mal uso de esta información puede resultar en sanciones civiles y penales.

 Política de tratamiento de datos

 El Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en la página www.madretierra.com.pa y acepta recibir ofertas por correo electrónico y la Política de Tratamiento de Datos, existen varias formas de recibir comunicaciones de KREIS Panamá. , tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales del intermediario de la pasarela de pagos Paguelofacil, correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos creados por las plataformas de retargeting / remarketing, mensajes de texto, push notifications, entre otros.

En consecuencia, en el evento en que un Cliente se “des-inscriba” “unsuscribe” para no recibir más comunicaciones o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que desactivará sus datos o los suprimirá según el caso.

 Procedimiento para hacer uso de la página

 Cualquier persona que se registre en la página y/o que realice una transacción comercial en esta, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través de ésta, quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación panameña vigente y aplicable al tema.

 Los Clientes deben registrar en la página sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa, teléfono fijo y teléfono móvil.  El Cliente al ingresar sus datos, se entiende que declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, KREIS Panamá no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados por los Clientes.

 KREIS Panamá se reserva el derecho de corregir cualquier tipo de información, incluido y no limitado a precios, especificaciones técnicas, términos de compra y ofertas de producto sin previo aviso. Al momento en que un producto quedase agotado, KREIS Panamá tiene derecho a cancelar la compra y realizar un reembolso sobre el importe pagado por el cliente.

 Así mismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por Paguelofacil como el prestador de servicios de la pasarela de pagos. En consecuencia, cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de estos, deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.

 Consentimiento de compra

 El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra, aceptando cada uno de ellos, y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentra cada uno de los productos, su precio individual, impuestos, gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga a su cargo, la sumatoria total de lo que debe cancelar; lo anterior, con el fin de que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los productos y las demás condiciones del contrato, y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra.

 KREIS Panamá. desde su marca representada Madre Tierra expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

Todos los productos son de la propiedad de KREIS Panamá hasta que todo el proceso de pago sea culminado.

 

Política de cambios

Por talla

Para solicitar un cambio por talla el Cliente dispone de 3 días hábiles luego de haber recibido el producto. 

La solicitud debe enviarse con asunto de “cambio de talla” al correo servicioalcliente@madretierra.com.pa, debe incluir el numero de pedido y la talla que desea.

Sobre el correo, enviaremos las instrucciones para realizar la devolución del producto y continuar con el proceso de cambio.

Los tiempos de cambios pueden variar y esto depende de la disponibilidad de cada producto. Si se genera un cambio de talla, no podrá volverse a solicitar cambio por la misma causa.

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía de talla ofrecida, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso o manejo que le haya dado el Cliente.

No se aceptan devoluciones o cambios por productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otros terceros, así como por daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas; en estos casos no aplica garantía.

No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente

Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de uso proporcionadas en la prenda.

Por referencia

Con Madre Tierra también se pueden realizar cambios de un producto comprado por otra referencia; en el evento de que el nuevo producto tenga un valor superior, la diferencia será asumida por el Cliente para poder realizar el cambio.

Para solicitar un cambio por referencia el Cliente dispones de 3 días hábiles luego de haber recibido el producto; esta solicitud se hace mediante correo electrónico a: servicioalcliente@madretierra.com.pa. Sobre este mismo correo enviaremos los pasos a seguir para hacer la devolución.

 Los tiempos de cambios pueden variar y esto depende de la disponibilidad de cada producto. Si se genera un cambio por referencia, no podrá volverse a solicitar cambio por la misma causa.

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía de talla ofrecida, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente.

No se aceptan devoluciones o cambios por productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otros terceros, así como por daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas; en estos casos no aplica garantía.

No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente

Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de uso proporcionadas en la prenda.

Por garantía

Si al recibir la prenda, el Cliente detecta defectos de fabricación en el producto, tiene derecho a solicitar el cambio dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del producto, mediante solicitud por correo electrónico dirigido a servicioalcliente@madretierra.com.pa; Sobre este mismo correo enviaremos los pasos a seguir para hacer la devolución.

 Para que sea procedente realizar cambios por garantía, se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto.

Los tiempos de cambios pueden variar y esto depende de la disponibilidad de cada producto. Si se genera un cambio por garantía, no podrá volverse a solicitar cambio por otra causa.

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía de talla ofrecida, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente.

No se aceptan devoluciones o cambios por productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otros terceros, así como por daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas; en estos casos no aplica garantía.

No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente

Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de uso proporcionadas en la prenda.

Condiciones y costos de cambio

Nuestros clientes tendrán máximo un cambio por talla o referencia, debe asumir el costo de los envíos y los excedentes en caso de variación en el precio

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente.

No se aceptan devoluciones o cambios por productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otros terceros, así como por daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas; en estos casos no aplica garantía.

No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente

Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de uso proporcionadas en la prenda.

Tiempos de proceso de cambio

Los tiempos de cambios pueden variar y esto depende de la disponibilidad de cada producto.

Inventarios

El Cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se da la aceptación de la transacción por parte de Paguelofacil en la pasarela de pagos, el producto seleccionado se puede agotar; por tal razón KREIS Panamá. queda facultado para devolver el pago por el producto agotado, o en su defecto, si está en proceso de producción, lo notificará por correo electrónico al Cliente dentro de los dos días hábiles siguientes al momento en el que quedó en firme la compra para que éste en el término de dos días, informe si continúa con la compra o prefiere la devolución del dinero.

Precios

Todos los precios que muestra la página están expresados en dólares estadounidenses y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, impuestos, ni ningún otro gasto adicional.

Precios rebajados

Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, este corresponde precio rebajado a pagar por el Cliente.

Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó Madre Tierra por mera libertad.

Entrega

La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona que éste designe, incluyendo la portería del respectivo edificio. Lo anterior, sin perjuicio de que el Cliente verifique los productos adquiridos y en el evento en que éstos no correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridos, lo notifique a servicioalcliente@madretierra.com.pa,   para realizar su devolución o cambio.

 Derecho de retracto

Los Clientes tienen 3 días calendario contados a partir de la fecha de entrega, para hacer devolución de los productos Madre Tierra que comercializa KREIS Panamá. De cumplirse esta condición lo notificará al correo electrónico servicioalcliente@madretierra.com.pa  para que le sea devuelto el dinero por el valor de los productos devueltos.

 Para que el Cliente pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad con todas las etiquetas, instructivos, material accesorio y empaques originales.

Recuerde:

  • El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió.
  • En caso de que la devolución sea por más de un artículo, deben embalarse con la protección necesaria para que no se deteriore ni ensucie.
  • Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora. 

Reversión del pago

De requerirse la devolución del monto pagado por el cliente, este se reembolsará mediante transferencia bancaria, a la cuenta que el Cliente suministre, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que KREIS Panamá reciba los productos devueltos en su bodega y que verifique que se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el tiempo indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.

Cuando el Cliente notifique que ha sido objeto de fraude, o que corresponda a una operación no solicitada, o que el producto adquirido no sea recibido o que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso y el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, KREIS Panamá solicitará la reversión del pago al intermediario Paguelofacil, proveedor del servicio de Pagos online. En los casos en los que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso, el Cliente deberá devolver el producto de acuerdo con el procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

Modificaciones y sobrecargos

KREIS Panamá podrá modificar cualquier información contenida en esta página, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a KREIS Panamá a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas.

El servicio de envío tiene un costo que se mostrará en la pantalla de pagos en el momento de hacer las compras, estos costos pueden variar según la ciudad y dirección de envío 

Promociones

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a KREIS Panamá. para enviarles al correo electrónico registrado en la página, información sobre ofertas y promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que otorga cuando realiza su registro.

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a info@madretierra.com.pa o manifestando tal situación mediante el CHAT, la línea de servicio al cliente o en el botón de “des-inscribirse” “unsuscribe” que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

 Vigencia y Condiciones de Promociones

Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta.

Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en la página o promoción se especifique lo contrario.

Cuando se realice un ofrecimiento que contiene condiciones más favorables para el Cliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad para KREIS Panamá.

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre esta página y sobre todo el contenido publicado en ella, son de propiedad de KREIS Panamá. o han sido licenciados a éste por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de KREIS Panamá.

En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en la página es exclusivo de KREIS Panamá.

Ley aplicable

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de la República de Panamá, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco de este y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

Contacto

El departamento de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios en las líneas de atención (+507 6963-7384)  o al correo electrónico servicioalcliente@madretierra.com.pa en el horario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.